domingo, 20 de septiembre de 2009

Tres ángeles

Tres angeles cambiaron mi vida
llegaron poco a poco,
uno por uno fué;
momento precioso aquel
que fué como mirar a traves
de un velo muy hermoso y suave
trabajado con hilos de oro
y seda muy fina
esperaban por mi y los acogí
con el corazón y com mi seno
dios me encomendó su más
preciado tesoro
inmerecido premio fué para mi
dificil tarea por ser como soy
ellos me miran a travez
del cristal límpido de sus ojos
me observan, me escrudiñan
¿que esperan encontrar en mi
angeles de dios?
si en algo me equivoqué perdon
la cobardía me hace perder fuerza
para penetrar en lo más
recóndito de sus almas
no puedo y el miedo me hace temblar
¡no!¡basta ya! no más equivocaciónes
¡pero que hago! no puedo ni quiero
lastimarlos con mis errores
aunque dicen que de ellos se aprende,
y si no cumplí con la tarea
dificil que dios me encomendó
mi alma se agita cada mañana al despertar
y cada anochecer mi mente vaga
por laberintos oscuros y desconocidos
perdon por querer penetrar
en el universo desconocido de sus pensamientos,
no son míos, el divino creador los formó
los colocó en mi regazo tibio
y yo los arropé con amor
dificil tarea ¿perdon dios mio!
creo que no pude ¡oh gran señor!
sierva inutil soy
que aún conociendo tus designios,
los ignoro, los olvido, no los realizo,
pero se que estás vigilante
que cuando ya no esté volverán a ti
y los moldearás con infinito amor
segun tu voluntad,
dame fuerzas para no aferrarme a ellos
para partir con alegría llegado el momento
no quiero pensar y mi razón enloquece
mi alma se entristece y todo desaparece
solo quedan ellos mis tres angeles
que cada mañana sellan mi rostro
con un dulce beso,
¡oh angeles mios! no me pertenecen
los amo y los amaré por siempre
no lo olviden
desde el dia en que dios los
colocó en mi regazo
me estremezco cada amanecer
cuando los veo, en lo más profundo
de mi ser una dulce canción
se eleva cual poesia de encandiladas
frases y quiero ver más alla
entrar al mundo maravilloso
de futuros desconocidos que no son míos
y me estremezco al pensar
porque se que desconocidos caminos
recorrerán sus pies, cruzarán por
senderos sinuosos con pedregales
espinosos y yo ya no lo veré;
sus pupilas juveniles mirarán
verdes y extensas praderas
con variadas flores multicolores,
sus oidos ya no oirán mi voz
sinó que captarán los ruidos y
sonidos más variados,
sus manos querrán
tocar hasta lo inimaginable
sus labios y sus bocas paladearán
los manjares más exquisitos
en grandes festines de amor,
alegrías pero también los habrá
de tristezas y dolor,
su piel será tocada por muchas manos
despertando en uds. inusitadas
y desconocidas sensaciones,
sentirán la suave caricia de la lluvia
la dulce tibieza del sol,
el frío inclemente los sacudirá,
querrán recorrer el universo
entero, querrán conocer todo,
y tendran la dulce sensación
de tener el mundo a sus pies
pero cuidado no se dejen envolver
por el ya las trampas están puestas
si no estás alerta caerás en ellas,
y siempre, aunque se encuentren en el
más oscuro rincón, o en el fondo
de un pozo profundo mediten y piensen
que hay una salida, una esperanza,
una voz amiga, una tabla de salvación,
que desde muy adentro de su ser
les hablerá, les socorrerá, jamas
dejará que se hundan y llegará
como una caricia sutil en sus
recuerdos postreros, el grito
de una reprimenda, un consejo lejano
de una voz ya casi perdida en el olvido
que nadie más oirá, la figura de alguien
en una foto vieja y arrugada que nadie
ya verá.¿ o quizás si?
pero uds. angeles míos recordarán
que fué dificil pero alguien un día
les susurró en los oídos cuando niños
que dios es y será por siempre vuestro padre.
memorias de una madre.
Escrito x Doris Marquez

0 comentarios: